¡Hola! me llamo Nelson Castillo y como han notado, este blog se llama como yo, por lo tanto aquí encontrarán información basada en mis intereses, mis gustos, mis aficiones, mis conocimientos y por supuesto: mi experiencia.
Primero comenzaré presentándome a todos: soy venezolano, tengo 22 años de edad y soy técnico medio en Informática, mi experiencia en general gira en torno al área de la computación, las redes y a la creación, edición y producción audiovisual en general; por otra parte, puedo mencionar también algunos de mis intereses, como lo son: las artes, especialmente el dibujo, actividad que practico desde que tengo uso de razón y en la cual me siento cómodo especialmente utilizando sólo lápices de grafito para lograr generar imágenes monocromáticas que a mi parecer, son fascinantes.
Continuando con mi afición por las artes, tengo que mencionar que soy músico de corazón (quizás no tanto de oído), soy un completo principiante con el teclado, pero sí que me basta para realizar composiciones y traducirlas en instrumentales, que luego, con algo de cariño e inspiración (y tal vez suerte) resultan en una canción, música y electrónica en su máxima expresión.
Es de notar que mi afición por la música me llevó en dos direcciones muy diferentes, la primera: la de compositor, ya que he escrito canciones muy variadas en cuanto a temática, madurez y género musical; y la segunda: la de productor musical, debido a que tuve que aprender a traducir mis composiciones en canción, plasmar en un archivo el resultado de la combinación entre las letras y la instrumentación.
He de confesar que nada me ha salido bien a la primera, (quizás tampoco a la segunda ni a la tercera... etc.) pero también he de confesar que soy un hombre de altos estándares y que la lista de errores cometidos en el trayecto hasta cumplir cada uno de mis objetivos transitorios ha impulsado a mi mente y mi curva de aprendizaje ha salido beneficiada con cada situación.
He pecado de curioso y lo admito en este segundo párrafo de confesiones, de niño tuve la curiosidad de cómo hacían ciertos grupos musicales para que en sus canciones estuvieran presentes sonidos indescriptibles (para la imaginación de un niño no es lógico que un sonido electrónico provenga de un piano), ¿cómo era que existían sonidos que no provenían de ningún instrumento conocido? ¿cómo grababan esos chillidos tan extraños? y ¿por qué razón alguien que no sabía nada de música podía hacer una canción?. Entonces comencé un vaivén de transiciones, entre descubrimientos fortuitos, en los que durante un segundo me sentía feliz por lograr algo nuevo, hasta que a la hora ya eso no me dejaba satisfecho y continuaba en la búsqueda.
En esos segundos en los que estaba feliz por las novedades llegué a conseguir sonidos interesantes (para nada musicales) y algún ritmo, pero como sentía que algo faltaba seguía averiguando, hasta que noté que todo provenía de un hombre que tenía bases y fundamentos musicales pero quizás no era un músico consumado, ni un ejecutante excelente, sólo que tenía una idea y la transmitía a quienes eran los verdaderamente virtuosos con los instrumentos, o simplemente hacía click aquí y click allá, dándole la orden a una computadora que hiciera el trabajo por los músicos.
Así como con la música pasó con el diseño gráfico, con la edición de videos, con la creación de páginas web y con un par de cosas más, ¿cómo sé ciertas cosas que no puedo justificar en mi resumen curricular con un título o algún curso particular?, yo respondo: curiosidad y tiempo disponible para aprovecharla.
Por otro lado, no solamente mis aficiones son la fuente de mis intereses, también estoy interesado por el mantenimiento y la reparación de ordenadores, sobre todo al nivel de software, me gusta la programación y me siento cómodo trabajando con diferentes lenguajes de programación, tengo experiencia con redes, sobre todo a nivel de infraestructora y está despertando en mí la curiosidad por el marketing digital, social media, community management y otras actividades un poco más relacionadas con el mundo de la informática que las que mencioné antes.
Tengo debilidad por la lectura (quizás tiene que ver con mi curiosidad), leo mucho, ya sean libros, artículos, revistas o cualquier otro medio escrito que contenga alguna información que me pueda interesar, sobre todo leo lo que yo mismo escribo, desde un simple mensaje de texto hasta un artículo como este, trato de preservar mi ortografía, mi gramática y la semántica en cada línea que escribo, así le hago honor a mi madre que es profesora de Castellano y Literatura quien me educó para ser un lector empedernido.
Creo que tiene lógica que con todo lo curioso que soy, mi formación educativa y el medio en el cual me desenvuelvo, haya adquirido habilidades verbales, no sólo en Español, sino también en inglés, idioma con el cual me siento bastante a gusto y del cual sigo aprendiendo día tras día, aunque confieso que me gustaría tener la oportunidad de poder practicarlo a diario, no a través de la computadora sino en vivo, en sociedad.
Con toda esta información que redacté acerca de mi persona, mis aficiones, mis intereses y mis experiencias personales, creo que basta como presentación, pronto tendrán entradas relacionadas con cualquiera de estas temáticas que mencioné y ¿por qué no? con alguna otra que se me haya escapado y que corresponda con mi perfil profesional.
¡Hasta luego!


0 comentarios:
Publicar un comentario