Este día tan comercial es ideal para que los escritores invadan nuestras más habituales lecturas con las frases más cursi, los músicos publiquen sus canciones románticas, los negocios llenen los anaqueles de afiches, cartas, papeles de regalos además de los típicos globos de corazón con sus ilimitados diseños y colores; por otro lado los periódicos y las imprentas no se quedan atrás, involucrándose con artículos y realizando publicaciones especiales como revistas exclusivas y folletos.
El hecho es que este día hace que todos lleguen a la necesidad de crear contenido nuevo, diferente, atractivo, útil y por sobre todas las cosas: COMERCIAL. Las personas estarán muy receptivas comprando y los vendedores estarán bastante ocupados vendiendo (siempre que mantengan sus productos o servicios en los estándares mínimos de competitividad que amerita la fecha.
Está claro que todo lo que se vende en el día de San Valentín fue preparado con antelación, pero quienes logran involucrarse con empresas que se dedican a producir artículos que serán vendidos especialmente en esa fecha, tendrán un arduo trabajo por algún tiempo, ya que es mucha la cantidad de diseños necesaria y siempre que tratamos con esta clase de artículos producidos en masa se necesita un nivel de atención a los detalles alto porque el error más mínimo quedará plasmado miles y miles de veces, así que es bastante probable que todos se den cuenta. (Artículos como éste, sobran sobre los errores cometidos en la producción en masa de muchos productos elaborados por nuestros amigos orientales).
Más atrás en este mismo artículo mencioné que los músicos crean sus canciones románticas, ¿qué tienen que ver con el diseño?, pues directamente nada, pero además de reafirmar la parte comercial del día de San Valentín, indirectamente genera mucho material objeto de diseño: portadas de discos, de canciones, logos, afiches e incluso videolyrics, que incorporan buena parte de las cualidades y herramientas que frecuentemente utilizamos los diseñadores gráficos, por lo tanto mires donde mires, encontrarás algo en lo que algún diseñador algún día estuvo trabajando.
Anteriormente he publicado un artículo relacionado a lo importante del "Diseño gráfico adaptado al contexto", por supuesto el día de los enamorados no es la excepción, ¿se han puesto a pensar en la cantidad de personas que planean sus bodas para este día? todas las invitaciones a crear, todos los afiches personalizados que mandan a crear para sus parejas, no obstante hay otros contenidos digitales que interesan mucho en estas fechas, desde videos hasta adaptaciones de canciones y presentaciones tipo slide.
Este artículo no está informando sobre una novedad, tampoco está instruyendo en cómo realizar diseños para estas fechas y no muestra estadísticas sobre ninguno de estos temas, pero sí que tiene la intención de que miren más allá de lo que compren y valoren la calidad artística de muchos de los artículos que compran, que noten las horas invertidas por profesionales y artistas de todo el mundo para que la mercadotecnia vaya directamente desde la fábrica hasta el corazón de ese ser especial, en conclusión este artículo tuvo como finalidad recalcar que ESTAMOS EN TODAS PARTES.


0 comentarios:
Publicar un comentario