Diseño Gráfico adaptado al contexto.


Talentos en las artes gráficas hay muchos, uno tras otro muestran diversas aptitudes y cualidades que atrapan a la audiencia, ilustraciones de gran calidad, excelentes selecciones de fuentes y colores, manejo de las proporciones y la perspectiva, tiempos de desarrollo, revisión y entrega súper-veloces, y muchas otras características que a todos nos pueden encantar cuando estamos tras la búsqueda de talento para nuestros proyectos.

Aún con todas las características que muchas personas reúnen en su área de trabajo y que fascinan a la mayoría, ¿los clientes valoran realmente los diseños contextualizados?, ¿los clientes valoran que el diseñador busque las imágenes más adecuadas para la fecha y el lugar en el cuál se hará una publicación?.

Cuando hablo de contexto, lógicamente hablo del lugar, de la manera usual de comunicación allí, del momento preciso en el que una publicación será realizada, por lo consecuente un diseño contextual es un diseño apropiado para llamar la atención en ese instante, tomando en cuenta tres factores claves: lugar, momento y audiencia.

¿Alguna vez el mismo diseñador que ha trabajado contigo te ha propuesto crear un almanaque obsequio para tus clientes en Año Nuevo? quizás sí, ¿ha ido más allá y no sólo te ofrece eso sino diseñar las nuevas bolsas para que tus clientes lleven con los artículos que compran?, ¿te ha abierto la posibilidad de crear un afiche para halloween?, hay muchas iniciativas que podrían rendir frutos en materia de publicidad y mercadeo, ahora la cuestión sería ¿deseas que así sea?.

Si tú como cliente estás buscando mantenerte a la vanguardia y deseas que la persona que trabaje contigo te mantenga al tanto de las iniciativas que pudiera tener, ¡coméntalo! y si aún no las tiene, después de que se lo hayas dicho, estoy seguro que ese diseñador sólo sabe seguir instrucciones y no tiene la capacidad de análisis para hacer propuestas de diseño contextual, que eventualmente podrán ser muy deseables en diferentes tipos de negocios.

La comunicación es muy importante, así que si eres diseñador y quieres que tus clientes estén impresionados, ofréceles siempre opciones extra que posiblemente desearán para ciertos contextos en los que se desenvolverá su empresa, si eres el cliente y necesitas un amplio paquete de servicios que cubran tus necesidades durante el año, enuméralas y pregunta por la disponibilidad del diseñador para realizar todas estas tareas.


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Subir